Arquitectura

ARQUITECTURA!

– Patricia Ramírez

La ciudad más importante de los mixtecas fue Mitla, que destaca por la decoración de sus edificios elaborados con mosaicos de piedra perfectamente recortados y ensamblados formando largas fajas de grecas, elementos que hace de estos palacios las más suntuosas habitaciones del mundo prehispánico.

Mitla surge en una época muy temprana, pero adquiere su máxima importancia hacia el año 1300 d. C.
Cuando los españoles llegaron al sitio, los edificios seguían habitados y cumplían su función de centro político y religioso.

Los Zapotecas son admirados por la maestría con que trabajaban la piedra, especialmente en los diseños decorativos que abundan en su arquitectura. Los bajorrelieves y las pinturas murales constituyen algunos de los fragmentos más preciosos del arte prehispánico de México. Destacan especialmente los diseños de guerreros y cautivos, que señalan la importancia de los conflictos bélicos en la sociedad. Cabe mencionar los diseños denominados danzantes, que presentan personajes en actitud de sacrificio y sometimiento. La arquitectura del período finalde esta cultura se caracteriza por una profusa decoración tipo mosaico, tableros y grecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: